20 may 2008

AL FINAL...

...SIEMPRE ES LO MISMO














Situada en una oscura galería del Entrante 5, junto a otra con fecha de 1863, esta pintada me llamó poderosamente la atención cuando la descubrí.

No acertaba a darle un significado coherente a esa serie de garabatos, se me antojaban algún oscuro e indescifrable mensaje oculto. Obsesionado con ello, repase una y mil veces la fotografía, busqué posibles coincidencias con emblemas de organizaciones secretas, creí ver en ella una numeración que guardaba algún significado esotérico...


Mi buen amigo Ignacio -un apasionado de la artillería-me visitaba con frecuencia para fotografiar todo aquello que le parecía interesante en relación con su hobby. Muy pronto, se contagio de mi "obsesión" -así lo definía él- por buscar escritos en las paredes.
Cuando le lleve hasta esta comento: " hay que ver, estos soldados siempre pensando en lo mismo"




En la fotografía superior podemos ver que -casi con toda seguridad- quien hizo la pintada quiso dejar grabado en la pared el nombre de Rosa.






Este detalle de la fotografía de la pintada esta deliberadamente invertido. De esta manera, podemos ver que lo que antes nos parecía un "8" ahora son dos cabezas, y usando la imaginación descubrimos a una pareja en actitud amorosa. Quien hizo la pintada tenia en sus fantasías a una tal Rosa y las plasmó en esa pared de una oscura galería.

Tenia razón Ignacio.

A destacar, la egocéntrica visión que de si mismo tenia el autor, al ver de que tamaño dibujó su pene.







No hay comentarios:

Publicar un comentario